jueves, 3 de diciembre de 2015

Comprometida... Conmigo y con mi vida.

Yo no se cual es el afán que tiene tanta gente por encontrar marido, novio, pareja o lo que se le parezca. Es como una necesidad de estar con alguien, una incapacidad de andar solo por la vida... No se.
Yo he transitado, como casi todo el mundo, por las dos vías, la de estar ennoviada y la de estar soltera; y no se porque, pero en este momento de mi vida, me siento mejor en esta piel de soltera.
Es rico tener quien lo llame a uno, con quién salir, hacer planes, arruncharse un domingo lluvioso por la tarde, todo eso es de ataque y se disfruta y se vive al máximo. Pero cuando no hay quien lo llame, o con quién salir o con quién arruncharse, pues no se le debe hacer la vida a uno un ocho. Porque es que hay quien sufre, quien se deprime, y quien al no poder estar solo, va saltando de tipo en tipo, de cama en cama haciendo que su soledad sea aún mayor y más dolorosa.

Yo vivo bien siendo soltera: vuelvo a tejer mis bufandas, escribo más seguido, leo más libros, le soy fiel a mi estilo de vida, hago más yoga, me siento más centrada. En general estoy mejor. 

O puede ser también que no me ha llegado el que es; El día que llegue a mi vida esa persona con la cual yo continúe mis actividades, mis hobbys y mi vida tal y como es, sin renunciar a mis principios y mí misma, ese día.... Escribiré el post de porqué vivo tan feliz en pareja. Por ahora... brindo por mi soltería.

3 comentarios:

  1. Muy buen escrito!, es muy cierto y es que desde niñas nos preparan para ese fin, para ser madres y esposas. La mayoría de niñas siempre quisimos muñecas y jugar a papá y mamá, la individualidad como género femenino, realmente no era una opción. Solo el tiempo nos permite y lleva a conocer y encontrarnos con nosotras mismas y no temer a esa soledad, pues realmente, como tal, no existe. Sólo es otra forma de vivir la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo! mil gracias por tu comentario ;-)

      Eliminar
  2. ¿Y ud no se aburre solo? Es una de las preguntas más reiterativas que escuchamos quienes estamos solteros. Yo nunca he escuchado, o al menos nunca me han preguntado, ¿y ud no se aburre acompañado? Conclusión, suscribo plenamente tu escrito Luisa.
    Ricardo Gutiérrez

    ResponderEliminar