jueves, 7 de julio de 2011

A los 37.....aguanta!

Yo he sido noviera; eso no se lo niego a nadie. He tenido evidentemente menos novios de los que mi papá cree pero he tenido novios desde siempre. Inclusive a mis tres años era novia de mi vecinito, le daba besitos y lo abrazaba segurísima de que con él me iba a casar. Y a esa edad uno no piensa en la edad. El novio de uno tiene también 3, 4 o 5 años pero ese no es un tema que preocupe a esas “alturas” de la vida.
A los 15 uno tiene novios de16 o 17. Los de 20 son grandes y las mamás ya empiezan a preocuparse por lo que uno vaya a hacer (pero pues si uno lo va a dar a esa edad, no se fija si el afortunado tiene 18; 20 o 35 a esa edad lo que cuenta es que uno esté perdidamente enamorado y convencido que ese es el hombre ideal. Pero ese no el tema que me trae hoy aquí y vale la pena aclarar que mi edad de entrar en las sábanas en compañía del “amor de mi vida” -con el cual no tengo ningún contacto ahora- no fue a los 15. Yo era más grandecita.
A los 20 uno tiene novios de 25 pero le hace ojitos al tipo lindo de 17 que esta en primer semestre. A los 25 hay digamos dos caminos: hay quienes se inclinan por los de 30 y hay quienes prefieren a los de 20 y a esas les encantara toda la vida tener novios menores que ellas (tengo varias amigas que son completamente dichosas con niños 12 o 15 años menores que ellas). A mi me gustan 2 o tres años mayor que yo y ese rango se extiende hasta los 10 o 15 años.
En fin: que a lo que voy es que uno tiene sus gustos y aunque la edad es importante no es definitiva.
Para los hombres la cuestión es más determinante. Cuando tienen 3 ya están enamorados de la profesora de 25 cuando tienen 15 se deslumbran con las de 30 y a los 35 encuentran ese camino pero es diferente: no es que les gusten mayores o menores sino que los caminos son: el de las menores y el de las culicagadas. Hay quienes están bien con una de 30 y hay quienes las buscan de 20. A los 40; 50 o 60 todavía les siguen gustando las de 20!
Aclaro antes de escribir lo siguiente que no estoy ni buscando novio ni me he sentido “fuera del partido” en ningún momento pero si siento que el grupo de hombres al que uno le puede interesar se hace cada vez mas pequeño. Hace unos días alguien me decía: “tienes 37 años, debes estar buenísima” y me causa gracia porque yo si siento que a los 37 años y de aquí para adelante la edad empezará a ser un “issue” para muchos yo me atrevería a decir que para la mayoría.
Pero si señores: tengo 37 anos y estoy buenísima; tengo la madurez y la berraquera de que he adquirido con esta edad; y la vida muy vivida sabiendo que aun me falta mucho por vivir y mucho por amar. Afortunadamente a esta edad no me importa mucho si el compañero de sábanas es o no el amor de mi vida y futuro padre de mis hijos :-)