sábado, 18 de julio de 2009

Arepita con mantequilla o creppe's con Nutella?


Ayer fui al centro y comí creppe's con Nutella y tomé cerveza de frambuesa dos gusticos que uno se da por estas tierras.

Recordé la seriedad, la tristeza y el cansancio que se refleja en los rostros de las personas. En un café,en un restaurante, en el supermercado: gente seria, tosca, con las comisuras de los labios hacia abajo, el ceño fruncido.. absortos en preocupaciones, cargados de stress, aburridos de tenerlo todo... y eso que estamos en verano!!! no me quiero quedar hasta el invierno para comprobar que el frío se mete por los huesos hasta congelar el corazón y la sonrisa.

La decisión que tenia que tomar no es a la larga tan difícil....que es como dice la cancion: "should I stay or should I go?.....

ya tengo claro que es lo que yo debo hacer. Juan necesita una mama tranquila, contenta, sembradita, desayunando con arepita y no con creppes, tomando juguitos de mora o de guayaba y no cervezas de frambuesa, viajando entre la diversidad y el color, hablando en castellano, sonriendo en la calle, trabajando en algo propio o al menos conocido y super enriquecedor, haciendo una maestría para luego, de ser posible, trabajar en una universidad....

Carajo! que yo sabia desde el momento en que salí de Colombia que mi lugar estaba allá... pero tenia que venir para darme cuenta que ni aquí esta la gente que quiero y me quiere, ni la vida que me hace reír y cantar.